ORFANATO
2.1 En África, millones de niños quedan huérfanos debido a las altas tasas de mortalidad en el continente, lo que es especialmente grave en regiones de la franja Sahel. En respuesta a este problema, BIBIR impulsó la construcción de un orfanato, llegando a convertirse en un referente para todo el país.
La prioridad se estableció en los bebés y niños de más corta edad, por ser los más vulnerables y con menores posibilidades de supervivencia.
Algunos de estos niños provenían del CREN - Centro de Rehabilitación Nutricional al que llegaban niños en grave estado de desnutrición.
Las cuidadoras ejercían el papel de madres de adopción de los pequeños, proporcionándoles, no solo alimento y cuidados, sino también todo el cariño que necesitan.
Para que los niños no perdieran el contacto con sus raíces familiares, periódicamente eran llevados a sus poblados de origen para pasar días o semanas con su familia extensa y jugando con sus primos.
Un estricto seguimiento médico y psicológico era la mejor garantía de su completo desarrollo físico, emocional y mental, que se completaba con su formación educativa en las escuelas locales.
