Ayuda Humanitaria

La vocación de ayuda humanitaria de Bibir tiene sus orígenes en la experiencia de los miembros de nuestro directorio y los equipos profesionales en múltiples crisis humanitarias, cubriendo el ciclo completo, incluyendo prevención, atención de urgencia a las víctimas, organización de campamentos para los desplazados y tareas de reconstrucción. Contando para ello con los equipos profesionales y toda la experiencia logística necesarias. Lo que nos capacita para una eficiente gestión de los recursos para la atención en emergencias, así como a refugiados y poblaciones desplazadas.

 

Conscientes de la gravedad de la situación en la Región Norte por causa del conflicto originado en Malí, y la forma tan dramática con la que está afectando a la población, Bibir África se orienta a dedicar todos nuestros esfuerzos y experiencia en acciones de ayuda humanitaria en la región y, de manera especial, a las poblaciones desplazadas por el conflicto.

 

Proporcionar una vida digna a los refugiados debe ser siempre una prioridad. Un gran reto que requiere de capacidades organizativas y logísticas y, sobre todo, de un profundo conocimiento de la cultura y características de la población que vamos a atender. Bibir cuenta con todo ello, sumado a una larga experiencia en la región, desde el año 2004, y por nuestro trabajo multisectorial, en salud comunitaria, educación, actividades de generación de ingresos y capacitación.

 

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la participación de la población y las comunidades, desde el máximo respeto a sus tradiciones y cultura. Como también son fundamentales los programas de capacitación y de generación de ingresos para las familias que, progresivamente, les permitan evitar la dependencia de la ayuda exterior.

 

Nos inspiran los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad e Independencia derivados de la legislación humanitaria internacional y asumidas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en sus resoluciones 46/182 y 58/114.

BP 119 - Ouahigouya 

 BURKINA FASO

© 2020 BIBIR AFRICA